¿Cuál es el tamaño del bebé durante el embarazo?

En los padres primerizos todo es novedad y las dudas resultan estresantes. ¿La dieta que sigo es la correcta, mi bebé se desarrolla como debe hacerlo, estoy preparada para su llegada?

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes. Aquí te hablaremos un poco sobre el tamaño de tu bebé durante el embarazo y la evolución del feto.

 

El crecimiento de mi bebé

El crecimiento de cada bebé depende de las características particulares de su gestación, la carga genética, la alimentación que reciba y si la madre presenta alguna complicación médica durante este período. Sin embargo, es posible darles a los futuros padres una idea del tamaño que tiene su bebé en cada período del embarazo.

Durante los primeros meses, el crecimiento no es muy apresurado. En las primeras 4 semanas, el embrión es del tamaño de una semilla de amapola, cosa que no variará demasiado por las próximas 5 semanas cuando llegará a medir unos 2,5 centímetros, lo cual es más o menos el tamaño de una uva.

A las once semanas, el feto ya habrá alcanzado 5 cm y a las 15 duplicará ese tamaño. El crecimiento es lento en estos momentos, pues se están formando todos los órganos y partes de su cuerpo.

A las 20 semanas ya medirá 25 cm aproximadamente y habrá ganado casi una libra de peso. Desde este momento, percibirás que crece más rápidamente y es así. Ya en los últimos meses el bebé gana peso diariamente y no para de crecer.

Para las 36 semanas pesará casi 6 libras y medirá 47 cm, y en el último mes, tu bebé no parará de crecer. Rápidamente alcanzará las 7 libras y medirá alrededor de 50 cm. En este momento, ya estará listo para nacer fuerte y saludable. Después del parto, los médicos medirán y pesarán al recién nacido para comprobar que todo esté bien con él.