Los best seller de 2016

Al final de año siempre se registran las películas más taquilleras, los discos más vendidos o las canciones que más tiempo estuvieron el top ten. Pero no debemos olvidar que los libros también tienen grandes éxitos de ventas, los llamados best sellers.

Un libro que lleve el rótulo de best sellers es uno que ha causado impacto en los lectores; ya sea por una trama intrigante o por tratar un tema novedoso. Entre los best sellers de 2016 se encuentran autores conocidos, y otros no tantos. Pero todos de calidad contrastada.

 

Los libros más vendidos de este año

Bien alto en el ranking tenemos El asesino de Sócrates, de Marcos Chicot. Este es un thriller ambientado en el siglo de oro de la civilización helénica, en el que se ha desarrollado un complot para asesinar a uno de los filósofos más importantes. Además de vender numerosas copias, fue finalista en el Premio Planeta.

Otro bueno de los best sellers de 2016 es fruto de Dolores Redondo y también fue finalista del Premio Planeta: Todo esto te daré. En esta novela de intrigas se entrelazan una muerte inesperada con un secreto familiar un poco tenebroso con los deseos de uno de los personajes de conocer la verdad.

Una de las mujeres más controvertidas y misteriosas de la historia es Mata Hari, ¿fue una doble agente o solo un chivo expiatorio? Este es el tema que trata la última novela del reconocido autor de súper ventas Paulo Coehlo: La Espía. Además de las interioridades de su vida, a través de las páginas de esta novela podremos conocer el ambiente de París en las primeras décadas del siglo XX.

La novela romántica Noches de terciopelo de Carol Petit también se encuentra entre los best sellers de 2016. En ella se cuenta la historia de Adele Lavigne y la búsqueda de Alberto Márquez, uno de sus amores perdidos.

by