Los mejores juguetes para el bebé

No lo dudes el mejor juguete para un niño es aquel que se corresponde con su edad. Por muy lindo que sea si no se corresponde con el desarrollo cognitivo y emocional, al bebé no le resultará de ningún interés.

Es por eso que cuando vayas a hacer las primeras compras no te dejes llevar por lo novedoso o llamativo, fíjate siempre en las etiquetas ellas te darán el período para el que son adecuadas.

 

Los primeros son los más memorables

Algo muy común es que siempre vemos con mucha ternura a los animalitos de peluche, si nuestros hijos son alérgicos, lo recomendable es que no le regales, porque en la pelusa se acumula un polvo domestico que los hará estornudar o que se le irriten los ojos y si porta alguna alergia de base el conjunto se agrava.

Si aun así te decantas por los peluches, fíjate si están acorde a la edad del niño y que en la etiqueta diga anti ácaros o hipoalérgico, si tienes dudas pregúntale siempre al encargado de la tienda.

Es por eso que debes apostar, por juguetes pequeños de hule o goma. Después de los 3 meses al bebé le comienzan a escocer o picar las encías porque están al brotarle los dientes lo mejor es proporcionarle algo para morder.

De igual modo en esta etapa los objetos brillantes o sonoros les llaman muchísimo la atención, puedes colgar móviles en la cuna o el cochecito, aunque cuidado, no lo pongas al alcance de su mano o en una distancia no menor de los 20 centímetros de los ojos del bebé.

Si hay algo que todos los niños disfrutan es hacer ruido, tanto que a veces nos atormentan, y los pequeños no se quedan atrás. Esto ocurre porque están descubriendo ritmo y sonidos, así que una buena opción sería comprarle una sonaja o maruga como también se le conoce. Trata que sea liviana para le sea fácil cargarla y que pueda también morderla. Puede que se convierta en su favorito por algún tiempo.

Has que tu niño se sienta feliz. Eso sí,  siempre con los juguetes adecuados.

by