Novelas eróticas y románticas recomendadas

Erotismo se refiere al amor apasionado unido al deseo sexual, sentimiento que fue personificado en el dios Eros (de ahí proviene su nombre). Se relaciona evidentemente con la sensualidad, la sexualidad y las capacidades de atracción entre las personas.

El erotismo puede plasmarse con sentimientos inocentes como: una mirada profunda y sostenida en un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo al oído, rozarla “sin querer”, o algo un poco más íntimo. Pero, no siempre las novelas son tan “blancas” (así se denomina a aquellas con bajo contenido sexual).

En el caso de las novelas románticas o “rosas”, se narran las vicisitudes de dos enamorados cuyo amor triunfa ante la adversidad, y ya no se circunscribe al amor en una pareja heterosexual, sino al intercambio entre dos seres que quieren llevar adelante una relación.

 

Mejores novelas románticas de todos los tiempos

Anna Karenina

Autor: León Tolstoi

Sinopsis: Su autor es un genio único. En esta novela se refleja la sociedad urbana, símbolo de vicios y pecados, en oposición a la vida sana del campo. Su protagonista se ha convertido en un ícono de la literatura universal.

El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Sinopsis: Historia del amor de una pareja con profundas diferencias sociales, hasta su muerte. El autor trata en sus novelas diferentes temas: el amor, la tragedia, el destino y el cristianismo. De sus 18 novelas, 9 han sido llevadas al cine. Esta es una de ellas.

Novelas eróticas que pueden resultar de interés

Fanny Hill

Autor: John Cleland´s

Sinopsis:  Una campesina que es tentada a trabajar en un burdel y se convierte en la prostituta más cotizada. En un principio la novela fue censurada.

Teleny

Autor: Oscar Wilde

Sinopsis: Publicada bajo el más estricto anonimato, y se considera la novela erótica mejor escrita y que aborda escenas que sobrepasan las licencias más salvajes.

Escoge la lectura que más te complazca y disfrútala a plenitud, aquí en Ohlibro. Los temas son variados y pueden satisfacer todos los gustos.

by